En el último tiempo es claro que la influencia de los drones se ha ido haciendo cada vez más notoria e incluso en algunas actividades ya son totalmente indispensables, cuando hace unos cuantos años atrás su utilización no era tan común.

Al respecto, alguna empresa de drones se ha especializado en ofrecer sus servicios con drones, para resolver un sinfín de tareas que antes resultaba ser sumamente complejas. En caso de que se tengan dudas sobre los posibles usos que se pueden dar a este dispositivo por parte de las empresas, a continuación se exploran las opciones.

Empresas de drones: ¿Qué servicios ofrecen?

Por supuesto que las empresas pueden ser tan creativas como sus propietarios o trabajadores lleguen a ser, pero en términos generales, los servicios que se ofrecen en el mercado son los que se mencionan a continuación.

Eventos sociales

Son una opción que se siguen marcando dentro de lo convencional, pero que por las funciones con las que cuenta un drone, se garantiza que los resultados sean cada vez más profesionales e increíbles. Un ejemplo de lo anterior, consiste pensar en la grabación de una boda desde el cielo, con todas las comodidades que los drones ofrecen. En otras palabras, es ofrecer un servicio que antes sólo se pensaba para una película de alto presupuesto, en la boda de cualquier persona.

Fotogrametría

Es un servicio más especializado que el anterior y en este caso los drones son útiles para actividades relacionadas con la topografía, cartografía y la medición de terrenos. Todo lo anterior ofrece muchas ventajas, en particular cuando se busca una medición exacta y precisa para la generación de mapas, planos y modelos 3D.

Seguimiento de obras

Desde la óptica de la obra civil, vigilancia y monitoreo, los drones son una opción muy adecuada para disponer de todos los puntos de vista posibles en el avance de una obra. En ese sentido, se puede conocer cuál es el estado de los avances desde diferentes perspectivas o facilitar la toma de decisiones por las posibilidades que tiene el drone para visualizar un trabajo que se está realizando.

Fotografía y vídeo

Es la función más conocida que se le asigna a los drones. En realidad, en este caso todo va a depender de las necesidades o requerimientos de la persona que solicite los servicios de una empresa, ya que a grandes rasgos lo que se busca en estos casos son tomas aéreas o desde zonas que pueden ser de acceso complejo para una persona.

En conclusión, los servicios de una empresa de drones son variables, dependen de la creatividad de sus propietarios y siempre se busca con ellos una adaptación a las necesidades de cada persona o situación.