Debido a que con el paso del tiempo las webcams han dejado de fabricarse de manera estándar y ahora son pensadas para cumplir con tareas en escenarios específicos, no resulta del todo sencillo recopilar la mejor webcam amateur de 2018, sin embargo, se abordaran aquellas que definitivamente han causado un buen impacto haciendo la respectiva claridad sobre a cuál sector del público pueden serle de mayor utilidad según sus características.

Puesto que son una herramienta para comunicarse, las cámaras web ya no son únicamente una manera de acortar distancias entre seres queridos, muchas empresas las han adoptado para hacer entrevistas a sus candidatos o para sostener encuentros con toda la seriedad del caso. Así pues, sin importar la utilidad queda claro que la calidad de la imagen y el sonido son aspectos no negociables y algunas propuestas lo entienden mejor que otras.

5 webcams recomendadas

Lejos de presupuestos y de marcas destacadas, estas son las cámaras web que definitivamente valen la pena en este 2018:

  1. Logitech HD Pro Webcam C920: este periférico propone grabaciones full HD 1080p, lo cual es perfecto para capturar hasta el más mínimo detalle, su tecnología H264 permite compresión de alta eficiencia facilitando cargas más rápidas y fluidas. Videochats en alta definición, dos micrófonos que garantizan sonido estéreo natural y enfoque automático de gran precisión, la transforman en una de las preferidas para juegos por streaming o la grabación de blogs de vídeo.

  2. Genius WideCam 1050: si la idea es abarcar el mayor ángulo posible, esta sin duda es una de las mejores alternativas. Toma video a 1080p a 30 fps además de fotos de 12MP. Las funciones de inclinación y desplazamiento y un campo de visión de 120 grados significan que su disparo está configurado perfectamente, su micrófono estéreo incorporado es otro punto que la hace muy recomendable.

  3. Papalook PA452 Full HD: un poco más económica que las anteriores, mantiene una buena relación entre calidad y precio. Dispone un mecanismo de ajuste de enfoque, alta definición completa 1080P, micrófono con anulación de ruido y entre otras cosas, grabación de vídeo HD de 720p con una reproducción de hasta 30 fotogramas por segundo.

  4. iRish Webcam 720P, GUCEE HD92: su diseño es bastante original, resulta bastante simple de instalar y alcanza una resolución de imagen de 1280p x 720p. Su sensor de luz es una de sus características más destacables debido a que no se necesita de estar en un ambiente muy iluminado para que la imagen sea adecuada.

  5. AUKEY Webcam 1080P Full HD: además de ofrecer video nítido y fluido para las videollamadas y grabaciones, su clip la hace ideal para el computador. Es adaptable, cuenta con sonido estéreo y graba o retransmite sin complicaciones en YouTube, Twitch, Skype, Facebook o Twitter.