Con el tremendo crecimiento de la terapia de masaje ha venido un crecimiento aún mayor en el número de escuelas de masaje. Los centro de masajes eróticos en Barcelona que se especializan en otras materias descubrieron que era fácil añadir un programa de terapia de masaje para capitalizar esta creciente demanda – simplemente contratar a un instructor y colgar un nuevo letrero en la puerta. Pero el aumento en el número de programas y de escuelas de la terapia del masaje también trajo una declinación aguda en la calidad de escuelas del masaje. Más que nunca, es importante elegir cuidadosamente un centro de masajes.

No todos los locales de masaje son iguales. Necesitas elegir cuidadosamente para asegurarte de que vas a un centro  de calidad. Entonces, ¿cómo encuentras una escuela de masaje de calidad? Haces tus deberes y haces preguntas. Recomendamos que usted utilice los criterios abajo para evaluar las escuelas de masaje que usted está considerando. Para guiarlo, todas las descripciones de las escuelas en este sitio resaltan los mismos criterios.

Especialización

¿Se especializa la escuela en la formación de masajistas? Usted quiere evitar las escuelas que ofrecen todos los programas bajo el sol o que se especializan en áreas fuera de la terapia de masaje. Muchos centros de masaje de calidad también ofrecen otros programas de salud alternativos o programas relacionados con el spa (incluyendo el cuidado de la piel). Pero, si la escuela que usted está buscando parece enfocarse en otras cosas, usted necesita hacer algunas preguntas difíciles para asegurarse de que están ofreciendo un programa de terapia de masaje de calidad.

Años en el negocio / Reputación

Cuanto más tiempo una escuela de masaje ha estado en el negocio, más probable es que ofrezca una educación de calidad en terapia de masaje. Se corre la voz sobre las malas escuelas y no suelen durar. Pregunte cuánto tiempo ha estado la escuela en el negocio (o, si es un programa de terapia de masaje en una escuela que no se enfoca en el masaje, cuánto tiempo se ha ofrecido el programa de terapia de masaje). Pregunte a las personas que contratan masajistas en su área – directores de spa, doctores, quiroprácticos – qué graduados de la escuela prefieren contratar. Esto le dirá volúmenes sobre la calidad de la educación que recibirá en una escuela en particular y la calidad de la carrera que probablemente tendrá después de graduarse.

Acreditación

La acreditación debe ser un factor importante en su decisión sobre dónde ir a la escuela. Hay una serie de organismos de acreditación que evalúan las escuelas y las acreditan. Usted no quiere ir a una escuela de masaje que no está acreditada. Punto. La acreditación de cualquiera de las agencias de acreditación nacionales o regionales es aceptable.

Horarios / Plazos

Compruebe para cerciorarse de que cualquier escuela del masaje que usted considera tenga un horario de la clase disponible que empareje su disponibilidad para ir a la clase? y un horario que le permita terminar el programa en un marco de tiempo que sea aceptable a usted. ¿Necesitas clases nocturnas? ¿Necesita terminar sus estudios en el plazo de un año? Compara las diferentes escuelas que estás considerando para asegurarte de que puedan acomodarte.